miércoles, 18 de diciembre de 2013

HISTORIA DEL TAEKWONDO

INTRODUCCIÓN HISTÓRICA

Boxeadores de la
antigua Mesopotamia
Nadie sabe en realidad dónde y cuándo se originaron las artes de combate. Las luchas entre hombres son tan antiguas como el mismo ser humano. Los primeros hombres debieron defenderse contra los animales en una instintiva lucha por sobrevivir. Diferentes escritos que datan de épocas antiquísimas relatan combates entre seres humanos desde la más remota antigüedad. La misma Biblia (libro sagrado para los cristianos) muestra numerosos ejemplos de antiguas luchas en la Tierra. Según este libro, el primer acto de violencia fue cometido por Caín al matar a su hermano Abel. Cierto o no, este hecho ilustra perfectamente la idea del combate presente en épocas antiguas.

Las formas de combate con armas o sin ellas han sido una constante en la historia humana. Uno de los primeros vestigios históricos que podemos encontrar están ubicados en las "Cuevas de la Vieja", en Albacete, España (años 10.000 a.C. al 5.000 a.C., aproximadamente) en donde las primitivas pinturas rupestres muestran combates a puño en aquella época. Otra primitiva forma de boxeo se desarrolló en el continente africano, hacia el año 6000 a.c., en la región que hoy conocemos como Etiopía. También se han hallado rasgos jeroglíficos y grabados mostrando combates de puño en el Antiguo Egipto, y en la Mesopotamia del río Nilo (4.000 a.C. al 3.000 a.C.).

Al mismo tiempo, las formas de combate con armas ya se estaban utilizando plenamente por los ejércitos de las civilizaciones más avanzadas de la época. Las Artes Marciales surgieron como formas de combates rudimentarios utilizando únicamente las armas corporales; pero la necesidad de nuevos métodos fue cada vez mayor y se comenzaron a crear y emplear diferentes tipos de armas. Sin duda alguna, las primeras armas que se debieron utilizar fueron los mismos instrumentos usados para diferentes actividades diarias, como piedras, palos, troncos, huesos, etc. Más adelante, se desarrollarían primitivas pero elaboradas armas, como son la lanza, el hacha, la honda y otras. El desarrollo de las armas continuó con el paso del tiempo y cada vez se hacían más prácticas y fáciles de usar, pero a la vez eran más devastadoras y letales. Hoy en día, conocemos la terrible capacidad destructiva de las armas y muchas de ellas no entran dentro del concepto de Artes Marciales, ya que el objetivo de un verdadero artista marcial no es destruir.

Continuando con nuestro recorrido a través de la historia, podemos decir que uno de los hallazgos más sorprendentes han sido los murales de los templos de Beni Hasan (Egipto), pues muestran que ya en aquella época se utilizaba una forma de lucha cuerpo a cuerpo muy desarrollada, constituyendo un sistema bastante completo de combate, el cual era utilizado por los soldados del ejército del Imperio.


Grabado griego que
data del año 1550 a.C.
Parece que el sistema egipcio llegó más tarde a Grecia en donde las artes de lucha tuvieron una época de esplendor. Allí se desarrollaron diferentes sistemas de combate, juegos militares, peleas a puños y luchas cuerpo a cuerpo (origen de la actual lucha grecorromana). Una de las formas de combate que causó gran sensación en su época era conocida como Pancrase o Pancrasio. Este método fue incluido en los primeros Juegos Olímpicos (año 776 a.C.) y combinaba técnicas de golpes (puños y patadas) con técnicas de lucha (agarres, llaves, estrangulamientos y proyecciones).

Estas formas de lucha practicadas en Grecia, pasaron más tarde a Roma y con la extensión del Imperio Romano pudieron influir en sistemas marciales de otras regiones. En los Circos Romanos se presentaron combates a puños, pancrasio y lucha libre a muerte, incluyendo también los famosos combates entre Gladiadores.

Más adelante Alejandro Magno llevó el pancrasio hasta la India (alrededor del 300 a.C.), donde la casta guerrera llamada Ksátriya o Chatria practicaba un arte marcial sin armas denominado Vajramushti, en la cual predominaban los golpes con los puños. Y fue en la India precisamente donde nació un arte marcial denominado Kalaripayat, considerado por muchos como uno de los padres de todas las Artes Marciales del mundo. Posteriormente estas técnicas influirían en las artes marciales de China.

Un monje budista llamado Bodhidharma (Daruma en japonés, Ta Mo en chino), príncipe experto en las técnicas guerreras del Kalaripayat realizó un viaje casi imposible en su época a través de los Himalayas para llevar la doctrina del Buda a China. La realización de tal travesía, aún hoy en día, con guías, transporte motorizado, animales de carga, armas de fuego y toda la parafernalia considerada necesaria para una expedición exploratoria, es una tarea enorme y extremadamente peligrosa que requiere meses de planeación y logística. Las dificultades que Bodhidharma tuvo que enfrentar son insoportables para un hombre ordinario. Consideremos algunas de ellas: los Montes Himalayas, el terreno más alto, frío y prohibido en el mundo; un país con animales salvajes y gente aún más salvaje, que robaba y mataba a los viajeros como cosa de rutina; la distancia misma, unas dos mil quinientas millas en línea recta, pero en realidad probablemente tres veces esa distancia; sin caminos; sin mapas ni guías; e incluso la religión de Bodhidharma que le prohibía llevar armas.


Templo Shaolin
Solo, a pie y desarmado, Bodhidharma completó exitosamente su viaje, probablemente el primer hombre en cruzar los Montes Himalayas. En el año 527 d.C. Bodhidharma llegó al templo budista Shaolin Ssu (Shorinji en japonés), que estaba comenzando a formarse en aquella época. Fue él quien estructuró realmente el templo, construyéndolo y edificándolo con todos los materiales que encontraba, usándolos de una manera simple, útil y bella. 

Gradualmente, el número de sus discípulos incrementó hasta que hubo suficiente poder humano para erigir la construcción y terminar el templo. Ésta no era una tarea común de construcción, pues los estándares que imponía Bodhidharma a sus seguidores no tenían precedentes. Sus exigencias eran tan rigurosas que sus discípulos frecuentemente se desmayaban debido al cansancio.

Reuniendo los conocimientos y la experiencia que había obtenido durante su fabuloso viaje a través de las montañas, Bodhidharma desarrolló una disciplina física, mental y espiritual que más tarde sería conocida como Budismo Zen. Él sabía que si se desarrollaba adecuadamente, el cuerpo humano podía ser un instrumento mucho más diversificado y efectivo que cualquier arma y que, si este desarrollo estaba coordinado con ciertos ejercicios de respiración energética y una dieta apropiada, sus discípulos obtendrían una perfecta salud física y mental. La delincuencia de esa época ya no intimidaría más a los monjes, porque su excelente condición física los convertiría en peleadores letales.

Sintetizando su conocimiento del potencial del cuerpo humano y su conocimiento de las técnicas de pelea de ciertos animales, junto con técnicas de meditación y control de la energía, Bodhidharma creó un sistema único de acondicionamiento físico, pelea sin armas y concentración mental. De esta forma se dio origen a los famosos monjes guerreros Shaolin. Según la tradición china, la mayoría de los estilos del arte de combate chino provienen del arte de los monjes de Shaolin, que fusionaron su estilo con otras técnicas muy antiguas nativas de China.

El sistema guerrero de los monjes Shaolin, conocido como Shaolín Ssu Chuan Fa (o Shorinji Kenpo, en japonés) se extendería por el resto de Oriente para ejercer una poderosa influencia en otras técnicas, culminando en la formación de las distintas artes marciales como las conocemos hoy día.

Las artes marciales se practican hoy en muchas partes del mundo como medio de defensa personal, deporte competitivo y ejercicios de preparación física. Las formas más conocidas son: kárate, kung fu, jujitsu, judo, aikido, tai chi chuan, taekwondo, sumo y kendo.

El origen del concepto de artes marciales está relacionado con la irrupción de la edad moderna en extremo oriente. Este fenómeno supuso la transformación de las estructuras sociales feudales, el empleo de las armas de fuego que hacían perder vigencia a las formas tradicionales de lucha y la desaparición de los principios por los que se regía el mundo.

El nombre marcial, proviene de Marte, el dios de la guerra romano. Las artes marciales orientales, en algunos casos, se practicaban en círculos cerrados o eran materia de una élite relacionada con la milicia y la nobleza, como fue el caso de los Samurái[2] [3] , y su contenido iba mucho más allá de lo que constituía el entrenamiento de la tropa. En China, por el contrario, se vio a las artes marciales y sus practicantes con desprecio, lo que debilitó el componente militar de la nación.[4] Cuando las artes militares tradicionales perdieron su peso crucial en el dominio de la sociedad y la defensa del país, se transformaron en una opción para el desarrollo de la nación con objeto de mejorar física y espiritualmente a la población, lo que ha contribuido a que se pierda el conocimiento de las aplicaciones prácticas de las mismas.

En la actualidad las artes marciales orientales aúnan un código ético preciso que tiene sus raíces en el confucionismo Chino, el shintoismo japonés y la espiritualidad del budismo zen, impregnada del taoísmo o son estrictamente taoístas. Además, algunas artes marciales, como el tai chi chuan, se practican con objeto de mejorar el estado físico y psíquico.

Por otro lado, el concepto de acción en extremo oriente está relacionado con la economía de movimiento y libertad de elección que supone la reacción frente a las ventajas de la iniciativa. De esta forma, en las artes marciales toma preeminencia el concepto de defensa o protección personal.

Otro concepto de las artes marciales orientales que tiene especial relevancia en su historia es la doctrina de que es posible vencer a la fuerza mediante la suavidad. Estos componentes han sido uno de los atractivos fundamentales de las artes marciales concebidas como algo relacionado con las artes militares.

A partir de esta situación surgieron en Japón y Corea los Do (Vías) (judokarate doaikidōTaekwondoHapkidoTangsudoKendo) y en China el kuoshu y más tarde el wushu. El éxito de las artes marciales surgidas como una reinterpretación de las artes militares históricas, propició que se recuperasen en diversas culturas los sistemas de lucha tradicionales. Así, en Japón se diferencian las antiguas tradiciones o escuelas (koryu o más bien ryu ha) en relación a las artes surgidas tras la restauración Meiji (gendai) y en China las artes marciales tradicionales (kuo shu) del wushu moderno.


Escenas de lucha en las tumbas egipcias de Beni Hassan.

Algunas artes marciales, y en particular las artes marciales originadas en ChinaJapón y Corea, van más allá de las aplicaciones mecánicas e incluyen conocimientos de traumatología, regulación del sistema psicofísico (chi kung (qigong)), terapéutica (acupunturadígitopunturaherboristería) y otras áreas relacionadas con la medicina china tradicional. Esto es una extensión natural del arte marcial debido a que, a un nivel avanzado, las técnicas sacan provecho de un detallado conocimiento del funcionamiento energético del adversario con objeto de incrementar la eficiencia de las mismas.

Además, los practicantes de diversas artes marciales han comenzado a prestar atención al método de construcción de armas antiguas, desde la forja de espadas al ensamblaje de catapultas y torres de asedio, a la reproducción de armaduras y vestidos y a la investigación de las costumbres y conocimientos tradicionales pertenecientes a estas técnicas.

Una clasificación general de las artes marciales las divide en sistemas sin armas y sistemas con armas. La mayoría de artes marciales están especializadas en un tipo de armas o un tipo de técnica de mano desnuda (sin armas), pero algunas se declaran sistemas completos (ej. la mayoría de las artes marciales de China como el choy li fut o algunas artes marciales japonesas como el kenjutsu). Y las de origen polinesio; una de ellas es el LIMA LAMA del GM. Tino Tuiolosega.

Los sistemas con armas incluyen como armas principales: El arco, La lanza, La espada, La vara y existen múltiples armas secundarias como cadenas, mazas, hachas, cuchillos, ... Cada arma tiene unas técnicas particulares. Las técnicas desarrolladas en los sistemas sin armas pueden consistir en: PuñetazosPatadasAgarresluxacionesproyecciones e inmovilizaciones y pueden atender a la existencia o no de armadura.
Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Arte_marcial


ORÍGENES


El hombre, por naturaleza, tiene el instinto de preservar su propia vida, así como su raza, y por lo tanto se involucra en las actividades físicas, ya sea consciente o inconscientemente. El hombre no puede prescindir de los movimientos físicos que él crece y se desarrolla en ellos, independientemente del tiempo y del espacio. En la antigüedad las personas no tenían medios distintos de las manos y el cuerpo para defenderse desnudas; por lo que desarrollaron naturalmente las técnicas de lucha a mano desnuda. Incluso en momentos en que los brazos se desarrollaron como medios defensivos u ofensivos, las personas continuaron disfrutando de las técnicas de lucha a mano desnuda con el propósito de construcción de la fuerza física, así como mostrar a través de encuentros en los rituales de las comunidades tribales.
PIC24En los primeros días de la península de Corea, había tres tribus, concursos de artes marciales de cada guerrero disfrutar durante las estaciones rituales. En ese momento, la gente aprendió las técnicas de sus experiencias de lucha contra las bestias cuyos movimientos defensivos y ofensivos también eran objeto de análisis. Se cree que esto era exactamente la verdadera tierra del Taekwondo de hoy, que los nombres han descendido de "Subak", "Taekkyon" y así sucesivamente.
En la última parte de la antigüedad en la península de Corea, tres reinos estaban rivalizando entre ellos por la hegemonía. Ellos eran Koguryo, Paekje y Shilla todos se entregaron a la creciente fuerza nacional con guerreros entrenados. Por lo tanto, la historia de Corea dice que había personalidades militares entre los líderes nacionales prominentes conocidas de los tres reinos, lo que demuestra la tendencia militar del gobernante jerarquía.
Como resultado de ello, se organizaron los guerreros jóvenes, como "Hwarangdo" en Shilla y "Chouisonin" en Koguryo, que ambos adoptaron entrenamiento de artes marciales como uno de los temas importantes del aprendizaje. Un libro de arte marcial conocido de los días, denominado "Muyedobo-Tongji" escribió "El Taekwondo es la base del arte marcial, permite a uno construir la fuerza mediante el uso de la mano y el pie libre y la formación de los brazos y las piernas, así como el cuerpo para adaptarse a cualquier situación crítica ", que significa el Taekwondo ya era frecuente en aquella época. Por lo tanto, se puede suponer fácilmente que el Taekwondo se originó a partir de los días de las comunidades tribales en la península coreana.
Shilla reino fundado en el 57 aC en la parte sureste de Corea y Koguryo fundada en BC 37 en la parte norte de Corea a lo largo del río Yalu, tanto hizo grandes esfuerzos para criar a sus jóvenes en fuertes guerreros llamados "Hwarang" y "sunbae", respectivamente, ciertamente con el Taekwondo como uno de los principales temas de entrenamiento físico.

Formación y Taekkyon de Koguryo

Koguryo fue fundado en la parte norte de Corea, rodeado de tribus hostiles Han [chino] en el norte. Por lo tanto, en sus primeros días, el reino organizó un fuerte cuerpo de guerreros llamado "Sunbae" en su intento de consolidar su poder.
origins1Según los estudiosos, un hombre de virtud que nunca retrocede ante una pelea significa "sunbae", que es un miembro del cuerpo de guerreros. Más tarde, la crónica de la Dinastía Chosun Viejo describió el levantamiento del día Koguryo diciendo "personas se reunieron el 10 de marzo de cada año en un lugar de ritual, donde disfrutaron de una danza de espadas, tiro con arco, concursos Taekkyon y así sucesivamente", lo que implica que Taekkyon fue uno de los eventos más populares para el ritual en los días de Koguryo. También dijo que "sunbae" vivía en grupos, la historia y las artes literarias aprendizaje en casa y salir a construir caminos y fortalezas en beneficio de la sociedad, siempre dedicándose a las naciones.
Por lo tanto, era natural que Koguryo puso la prioridad de los intereses en el Taekkyon que fue la base de las artes marciales, como se puede comprobar por las pinturas murales descubiertas en tumbas de Koguryo. Una pintura mural en la tumba Samsil muestra dos guerreros enfrentándose en un combate cara a cara entre Taekkyon postura, y una tercera en la misma tumba muestra la escena de la pelea de lucha coreana [Ssireum], claramente distingue de Taekkyon. Se puede suponer a partir de la pintura de partido Taekkyon que los muertos eran o una práctica Taekkyon o el objeto de pésame con bailes y artes marciales.

"Hwarang" de Shilla y Taekkyon

El Reino de Shilla fue fundado en la parte sureste de la península de Corea, donde no había amenazas inmediatas del exterior, pero junto con el nacimiento de Paekje Unido en su flanco oeste y el comienzo de las invasiones por Koguryo desde el norte, Shilla fue impulsada a armarse con el desarrollo de las artes marciales.
De hecho, "hwarangdo" es el típico ejemplo de las artes marciales de Shilla, que es una asimilación del sistema "sunbae" de Koguryo. El hwarangdo grupo de jóvenes estaban bien entrenados con los sentidos de la piedad filial, lealtad al Reino y devoción de sacrificio a la sociedad para convertirse en importantes personalidades de las riendas del reino. Notable entre ellos eran Kim Yu-Shin y Kim Chun-Chu que hicieron contribuciones concretas a la unificación de los tres reinos.
La crónica de la vieja Chosun describe la vida de hwarangs, miembros de hwarangdo: "Hwarang fueron seleccionados por el Reino a través de concursos y, después de la selección, que vivían juntos en un grupo, el aprendizaje, el ejercicio subak, la esgrima y la equitación, ya veces disfrutado varios juegos de las comunidades, trabajando en ayudas de emergencia y la construcción de fortalezas y caminos, y siempre estaban dispuestos a sacrificar sus vidas en el momento de la guerra ".
pic22Hwarangs fueron particularmente influenciados por las disciplinas budistas, por lo que las estatuas de bronce de un Kumgang Yoksa [un hombre de gran fuerza física] actualmente expuesto en el Museo de Kyongju indican claramente que las artes marciales eran practicadas en los templos al mostrar las manos descubiertas defensiva de un hombre fuerte y posturas ofensivas.
Especialmente la forma de un puño que se muestra en la estatua de Kumgang Yoksa se parece exactamente a la de un "jungkwon" [puño correcto] en el término contemporáneo del Taekwondo. La estatua también muestra "jumok pyon" [puño plano] y el uso de las piernas, que se ven en el Taekwondo de hoy.
Es realmente notable que en el Shilla época la expresión "subak" [técnicas de mano] y "taekkyon" aparecen juntos, lo que significa que tanto las técnicas de manos y pies fueron utilizados en las artes marciales, como se muestra en el Taekwondo de hoy.

Taekkyon transmitido de Koguryo en Shilla

Como el arte de taekkyon fue popularizado en Koguryo, también fue dictada a Sila, que se justifica por los siguientes puntos de vista;
  1. "Hwarang" (o sonrang) en Silla tiene el mismo significado con la palabra "sonbae" en Koguryo, indicando tanto del guerrero jóvenes cuerpos de sus orígenes etimológicos.
  2. Tanto Hwarang y sonbae tenían las mismas organizaciones y estructura jerárquica entre sí.
  3. Según histórico, como sonbaes en Koguryo solían competir en los juegos de Taekkyon en el momento de sus fiestas nacionales, hwarangs en Silla también jugó juegos taekkyon (subak, dokkyoni o taekkyoni) en festivales como "palkwanhoe" y "hankawi", por lo que de forma sistemática el desarrollo de las antiguas técnicas de pelea en el taekkyon (o sonbae) como la base de las artes marciales por todo AD200. desde el siglo cuarto el hwarangs tomó la lección takkyon como un arte marcial sistematizado en sus casas de aprendizaje para que sea también popularizó entre la gente común hasta el punto de que sus técnicas fueron representadas en las pinturas murales de las antiguas tumbas de guerreros. Una vez más, también es cierto que taekkyon, que descendía a Sila, se desarrolló aún más en una escuela de arte marcial con la división de técnicas, í, ë técnicas desnuda a mano y técnicas de pie, lo que puede ser demostrado por el hecho de que tanto la mano y arte de las técnicas de pie claramente muestran en las antiguas esculturas y estatuas budistas.



EDAD MEDIA


La dinastía Koryo, que reunificó la península coreana después de Shilla (AD 918-1392), tuvo la Taekkyon desarrollar de manera más sistemática y la convirtió en una asignatura obligatoria en los exámenes para la selección de cadetes militares.
Las técnicas y el poder de Taekkyon creció hasta convertirse en armas eficaces incluso para matar a seres humanos. En el ejército, a una práctica colectiva, llamado "obyong-subak-hui (reproducción Taekkyon 5 del soldado), se introdujo de modo que pueda ser utilizado en una guerra real.
koryoEn los primeros tiempos de la dinastía Koryo, las habilidades de artes marciales eran las únicas calificaciones requeridas para convertirse en personal militar, porque el reino absolutamente necesaria la capacidad de defensa nacional después de conquistar la península. Cierto soldado llanura que domina las técnicas de Taekkyon fue ascendido a general, y los jóvenes fueron invitados a concursos Taekkyon donde fueron seleccionados por los más cualificados para convertirse en oficiales militares. Había muchos otros ejemplos en los que muchos jóvenes dominan-Taekkyon fueron recogidos en los concursos, que es la prueba de que el deporte de Taekwondo se originó en esa época. Las crónicas de la dinastía Koryo escribe: "en un concurso de poder de las técnicas de Taekkyon, Lee Yi-Min golpeó un pilar de la casa con su mano derecha, puño, a continuación, algunos de los puntales del techo fueron sacudidos Otro practicante Taekkyon tenía el puño. perforar a través de la pared de arcilla ".
Especialmente los reyes de la dinastía Koryo estaban muy interesados ​​en "subakhui" (concurso de Taekkyon), por lo que es un curso obligatorio de formación militar. Por lo tanto, subakhui fue también muy popular por visitas de inspección en los pueblos.
Sin embargo, la dinastía Koryo en sus últimos años tuvo la pólvora y los nuevos tipos de armas disponibles a la mano, lo que ralentiza su apoyo marcial como los juegos tradicionales que han de transmitirse a la moderna Corea, Chosun. (Taekkyon explicado en el libro de historia de Koryo)



TIEMPOS MODERNOS

En los tiempos modernos de Corea, la dinastía Chosun (1392-1910) la Corea imperial y la dominación colonial japonesa hasta 1945, el Taekwondo fue más bien llamados "subakhui" que "Taekkyon" y sufrió una eventual pérdida de apoyo oficial del gobierno central como las armas se modernizaron para la defensa nacional, aunque el subkhui seguía siendo popular en los primeros días de Chosun.
La dinastía Chosun fue fundada en la ideología del Confucionismo, que se tradujo en el rechazo de budismo y dando más importancia en el arte literario de arte marcial. No obstante, los Anales de la Dinastía Chosun cuenta sobre los concursos de subakhui ordenados por las autoridades locales con el fin de seleccionar a los soldados y otras personas ordenadas por los reyes que disfrutaron viendo concursos subakhui en las épocas de fiestas. También fue gobernada por el departamento de defensa de que un soldado debe ser empleado cuando gana otros tres concursantes en los combates subakhui. Sin embargo, como el gobierno progresó, los funcionarios del gobierno comenzaron a poner más importancia a las luchas de poder que en interés de la defensa, descuidando naturalmente la promoción de las artes marciales.
TaekkyeonEntonces, no fue sino hasta los días del rey Jungjo después de la invasión vergonzosa de Corea por los japoneses (1592) que el gobierno real revivió las medidas de defensa fuertes mediante el fortalecimiento de la formación militar y la práctica del arte marcial. Alrededor de este periodo hubo una publicación del llamado "Muyedobo-Tongji", un libro de ilustraciones de artes marciales, que cuarto volumen titulado "técnicas de lucha contra la mano" contenía la ilustración de 38 movimientos, pareciéndose exactamente de hoy Taekwondo Poomsae y movimientos básicos , a pesar de esos movimientos no se pueden comparar con el poomsae de Taekwondo de hoy, que se ha modernizado a través de estudios científicos.

Incluso bajo el dominio colonial japonés, algunos escritores coreanos famosos, tales como Shin Chae-Ho y Choi Nam-Sun, mencionó acerca de Taekwondo, que dice "presente subak que prevalece en Seúl vino del sunbae de la dinastía Koguryo", y "subak es como Taekkyon de hoy que se practicaba originalmente como arte marcial, pero ahora se juega sobre todo por los niños como juegos ".
Sin embargo, el gobierno colonial japonés prohibido totalmente todos los juegos folclóricos incluyendo Taekkyon en el proceso de suprimir al pueblo coreano. El Taekkyon arte marcial (Taekwondo) había sido secretamente transmitido sólo por los maestros en el arte hasta la liberación del país en 1945. Canción Duk-Ki, uno de los entonces amos testifica que su maestro era Im Ho que tenía fama por sus excelentes habilidades de Taekkyon ", saltando por encima de las paredes y corriendo a través de la madera como un tigre".
En ese momento, se utilizaron 14 términos de técnicas de representación de 5 patrones de patadas, 4 técnicas de mano, 3 patrones empujando con los pies en el talón, 1 patrón de inflexión sobre tiro y 1 técnica de derribo-el-todo el cuerpo. También digno de mención es el uso del término "pum", que significó una postura cara a cara preparándose para una pelea. Los maestros de Taekkyon también estaban bajo constante amenaza de encarcelamiento, lo que dio lugar a un eventual Taekkyon como juegos populares.


DÍA DE HOY

Tras la liberación de Corea del dominio colonial japonés después de la Segunda Guerra Mundial, el pueblo coreano comenzó la recuperación de la idea de la autosuficiencia y los juegos folclóricos tradicionales recuperaron su popularidad. Canción Duk-Ki, maestro de Taekkyon antes mencionado, presentó una demostración del arte marcial antes de la primera república de Syngman Rhee presidente de Corea con motivo de su cumpleaños, distinguiendo claramente el Taekwondo del Karate japonés que había sido introducido por los gobernantes japoneses .
Expertos en arte marciales comenzaron a abrir gimnasios de Taekwondo en todo el país y después del final de la Guerra de Corea (1950-1953) Taekwondo se popularizó entre los dan-grado black-belters dentro del país, también el envío de unos 2.000 maestros de Taekwondo a más de 100 países.
Después de todo, a raíz de la designación de Taekwondo como arte marcial nacional en 1971, el presente Kukkiwon fue fundada en 1972 para ser utilizado como la sede, así como el sitio de las diversas competiciones de Taekwondo. A continuación, un año después, en 1973, la Federación Mundial de Taekwondo fue establecida. En 1973, el Campeonato Mundial de Taekwondo bienales se organizó.
En 1984, el Taekwondo fue admitido en los juegos asiáticos como un evento oficial. En 1975, el Taekwondo fue aceptado como deporte oficial en los EE.UU. Unión Atlética Amateur [UCA] y también admitió que la Asociación General de Federaciones Deportivas Internacionales [GAISF], seguida de la adopción del acto oficial de deportes por el Consejo Internacional del Deporte Militar [ CISM] en 1976. La WTF se convirtió en una federación deportiva reconocida por el COI en 1980, lo que hace Taekwondo un deporte olímpico. Luego de la adopción de Taekwondo como un evento oficial fue seguido por los juegos del mundo en el año 1981, los Juegos Panamericanos de 1986, y, finalmente, por los 2000 Juegos Olímpicos de Sydney en 1994 y después de Atenas 2004 Juegos Olímpicos de 2000. El 29 de noviembre de 2002, la 114 ª Sesión del COI también confirmó la inclusión del Taekwondo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario